Ciudad

Obtén 5 mil pesos mientras te capacitas para encontrar empleo

Los cursos son teórico-prácticos con una duración de entre dos y 60 días naturales

Capacitación laboral

¿Estas desempleado o quieres mejorar tus habilidades laborales, pero no tienes los recursos para hacerlo? En la Ciudad de México existe el programa Capacitación para el Bienestar Laboral, el cual te otorga 5 mil pesos mientras te capacitas para desarrollar habilidades y competencias laborales que te faciliten conseguir un empleo formal.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX ofrece este programa que se divide en dos modalidades. La primera consiste en recibir cursos teórico-prácticos de capacitación de dos a seis horas al día, con una duración de entre dos y 60 días naturales. La segunda modalidad consiste en obtener una certificación de competencia laboral basada en un estándar reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer).

No dejes de leer: Afores: ¿La reforma es algo bueno o el Gobierno le quiere ‘meter mano’ a tu pensión?

Los cursos son impartidos en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT-CDMX), Centros de Cultura del Agua, Faros del Saber y Centros de Desarrollo Social ubicados en las 16 alcaldías de la capital.

¿Cómo inscribirte para recibir el apoyo de capacitación?

Para ello, necesitas acudir a uno de los cuatro subprogramas del programa Fomento al Trabajo Digno con los siguientes documentos y requisitos:

  • Vivir en la CDMX
  • Tener una edad mínima de 18 años y no sobrepasar los 64 años
  • No estar inscrito en otro programa social
  • Presentar Clave Única de Registro de la Población (CURP)
  • Presentar una identificación oficial: INE, licencia de conducir, Cartilla Militar
  • Requisitar y entregar el registro del solicitante al programa Social al Fomento al Trabajo Digno
Cursos de capacitación laboral

Te puede interesar: ¿Sabes si perteneces a las generaciones que podrían no contar con una pensión?

¿Dónde registrarse?

El registro se realiza en la Subdirección de Normatividad y Coordinación Operativa de la Secretaría del Trabajo, ubicada en Calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos