De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se espera que la mayor parte del territorio capitalino registre temperaturas entre 28 y 30 grados para el jueves 8 y viernes 9 de febrero de 2024.
Quizá te pueda interesar: Con posible debate en prisión avanza voto tras las rejas en CDMX
Esto surge después de que el lunes se emitiera una Alerta Naranja por bajas temperaturas, entre 1 y 3 grados, y heladas en áreas elevadas de alcaldías como Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
En ese sentido, Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana, explicó que la razón de esta alerta anticipada es la aproximación de un sistema anticiclónico que generará calor en el centro del país, contrarrestando los efectos de los frentes fríos.
De igual forma, mencionó que las temperaturas aumentarán gradualmente durante el martes y miércoles, alcanzando su punto máximo el jueves y viernes, para luego descender, como ha sido la tendencia en las últimas semanas.
También puedes leer: Diputados locales presentan iniciativa para prohibir corridas de toros en la CDMX
Por esta razón, la dependencia local exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a tomar precauciones ante el calor, como evitar comer en la calle, no exponerse a la luz solar directa, utilizar bloqueador solar, vestir prendas de colores claros y protegerse con gorras o sombreros.