Ciudad

Cambian nomenclaturas en nueve colonias de la CDMX

Las obras consisten en la sustitución de placas que llevan los nombres de las calles y que han sufrido un desgaste severo con el paso del tiempo

Tlalpan nomenclaturas

En la alcaldía de Tlalpan, se ha iniciado el proceso de sustitución de la nomenclatura en las primeras nueve colonias de la demarcación. Esta acción implica reemplazar las placas que indican los nombres de las calles, las cuales han sufrido un desgaste severo con el paso del tiempo debido a la falta de mantenimiento durante varios años.

Con el fin de abordar esta necesidad, se ha asignado un presupuesto de 10 millones de pesos para la adquisición de láminas con el nombre de las vialidades, las cuales contarán con recubrimiento anti grafiti en ambos lados.

Tlalpan calles

Te puede interesar: ¡Prepárate! 55 debates confirmados por el IECM para elecciones en la CDMX

Las primeras nueve colonias en las que se ha completado el cambio de nomenclatura son: Villa Lázaro Cárdenas, Coapa Ramos Millán, Residencial Coapa (Supermanzana 4), 2 de octubre, Arenal Guadalupe Tlalpan, Lomas Hidalgo, Popular Santa Teresa, Bosques del Pedregal y Cuchilla de Padierna.

Durante sus recorridos por las colonias y unidades habitacionales, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, ha destacado que estas acciones forman parte del plan integral de recuperación del espacio público. Esto ha contribuido a mejorar la sensación de seguridad de los residentes al caminar por las calles, colonias y pueblos.

Tlalpan calles

Tlalpan fue la alcaldía que tuvo la reducción más alta en delitos de alto impacto en toda la CDMX, de acuerdo con los reportes trimestrales del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Sigue leyendo... UNAM descubre por qué ocurren los microsismos en CDMX: hay una falla no documentada

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos