Ciudad

“Queremos una ciudad implacable contra el crimen”, afirma Clara Brugada

En compañía de García Harfuch y Godoy, la morenista presentó sus propuestas en materia de seguridad rumbo al inicio de campaña

Brugada.

La candidata de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia” a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el otrora secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la exfiscal capitalina Ernestina Godoy, presentaron las propuestas en materia de seguridad rumbo al inicio de campaña del próximo 1 de marzo.

“Me hicieron entrega de las propuestas de seguridad para la Ciudad de México. Tenemos aquí en la ciudad un modelo de seguridad que echó al dar la doctora Claudia que ha tenido excelentes resultados, y el gran objetivo es hacer de la Ciudad de México el lugar más seguro”.

—  Clara Brugada.

Puedes ver: ¿Cuáles son los cárteles de la droga que se disputan la CDMX?

Los partidarios de Morena enfatizaron que sus propuestas parten de estrategias probadas en la CDMX, las cuales aseguraron, han logrado la reducción de más del 50% en la comisión de homicidios en la capital desde 2018.

Tanto Godoy como Harfuch destacaron el trabajo coordinado que realizaron durante casi cinco años. “Los trabajos de la policía y de la Fiscalía son muy medibles, si comparamos homicidio doloso del 2018 a la fecha, pues es una disminución de casi el 50%. Si comparamos los delitos de alto impacto a la fecha, pues también la disminución –en algunos– es más del 50%. En el robo de vehículo con y sin violencia la disminución es de más del 60%, sostuvo Hrafuch.

Por su parte, Brugada Molina indicó que el caso de la CDMX en cuánto a la reducción de más del 60% en los delitos de alto impacto es el mejor de México, y de Latinoamérica.

No te pierdas: Cambian nomenclaturas en nueve colonias de la Ciudad de México

Godoy Ramos puntualizó que este 11 de febrero se le entregaron a Brugada las propuestas de seguridad que se darán a conocer una vez que arranque la campaña; no obstante, también aclaró que se le entregó un panorama de cómo y dónde operan las células delictivas.

“Más del 60% ha bajado la inseguridad en la Ciudad de México, y entonces con esta metodología que han descrito tanto Omar y Ernestina, significa que se convierte la ciudad en una que en muy poco tiempo logró bajar este incidencia delictiva, no sólo la mejor del país, sino de América. Entonces tenemos esta experiencia que no podemos ni siquiera dejarla de tomar en cuenta”.

—  Clara Brugada.

Brugada Molina concluyó su intervención desde su casa en San Miguel Teotongo, afirmando que en su equipo sueñan con “una ciudad que sea un territorio de paz”, que proteja a los ciudadanos y a las mujeres con la mejor policía del mundo. “Queremos una ciudad implacable contra el crimen”, aseveró.

Revisa esto: Clara Brugada agradece a Edy Smol por integrarse a su equipo como vocero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos