Economía

Comercio electrónico en México tiene un poder económico de 200 mdp por minuto

El comercio electrónico ya generara 5.9% de todo el dinero que genera la economía mexicana, a través de la venta de productos y servicios, reportó el Inegi

El valor del comercio electrónico tuvo un crecimiento anual récord de 37%, liderado por la contratación online de servicios de alojamiento, esparcimiento, transporte.

El comercio electrónico alcanzó un generación de 200 millones de pesos por minuto, a través de la compra de productos y contratación de servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reportó que, de acuerdo a las cifras más recientes, el también llamado e-commerce generó un valor agregado de un billón 749 mil 91 millones de pesos en 2022, con un promedio de cuatro mil 702 millones de pesos diarios.

Te puede interesar: Mexicanos le pierden el miedo al e-commerce, que creció 17% en 2023

Para tener una idea de lo que general las ventas por Internet, basta decir que la cifra total equivale a 18 veces el presupuesto nacional de Salud de este año, que alcanza 96 mil 989 millones de pesos.

O bien, el ingreso del comercio online sería suficiente para cubrir cuatro veces el costo de los servicios que ofrece la Secretaría de Educación Publica (SEP), incluido el salario de maestros y funcionarios, además del mantenimiento de escuelas públicas, que en conjunto llega 439 mil 18 millones de pesos.

Cifras récord en comercio electrónico

Al dar a conocer los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico, el Inegi reportó que esta actividad económica alcanzó los siguientes resultados:

  • 36.9% de crecimiento real.
  • 23.3% del dinero generado correspondió al comercio al por menor de bienes.
  • 19.4% al comercio al por mayor de bienes
  • 57.3% al resto de los servicios, donde destacan la contratación en linea de servicios de alojamiento, esparcimiento y transporte.

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos