Noticias

¿A qué hora termina el paro de transportistas en las carreteras del país?

La AMOTAC convocó a una manifestación pacífica con la finalidad de negociar las malas condiciones de trabajo en las que operan día con día

¿A qué hora termina el paro de transportistas en las carreteras del país?
Transportistas de la AMOTAC realizaron el cierre parcial de avenidas y autopistas de entrada a la ciudad, para exigir el cese de extorsiones. Foto: (Galo Cañas Rodríguez)

Luego de seis largas horas de paro nacional en todas las carreteras del país, los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) no han llegado a un acuerdo con las autoridades federales ante las exigencias de seguridad en el transporte de pasajeros y de carga.

Te puede interesar: Paro nacional de transportistas desata caos en carreteras por demanda de seguridad

En medio de una ola de inseguridad, incremento en los asaltos, extorsiones y los asesinatos de cuatro conductores de transporte en Iguala, Guerrero, la AMOTAC convocó este jueves 15 de febrero a una manifestación pacífica con la finalidad de negociar las malas condiciones de trabajo en las que operan día con día.

Durante el paro nacional, los trabajadores de este gremio denunciaron el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno de México en diversas mesas de trabajo para optimizar las condiciones de las carreteras en materia de seguridad.

A raíz de dicho hecho, la principal demanda de los transportistas es combatir la inseguridad, así como frenar la operación del crimen organizado que constantemente roba y extorsiona al gremio transportista.

¿Cuáles son las exigencias de los transportistas?

La Organización de Transportistas exige al gobierno federal las siguientes condiciones laborales:

  • Mayor seguridad en carreteras.
  • Frenar abuso y extorsiones de policías municipales, estales y federales.
  • Reclasificación de las carreteras federales y eliminación de cuotas de diversas vías.

¿A qué hora termina el bloqueo de carreteras?

A pesar de que la organización AMOTAC anunció con anticipación este paro nacional, no informó la hora exacta en la que liberará las carreteras y autopistas que abarcan importantes vías de comunicación dentro del país.

Incluso se prevé que el bloqueo continué por varias horas hasta la noche; sin descartar que la movilización podrá continuar mañana y los próximos días. Por ello, los transportistas pidieron la compresión y apoyo de los mexicanos ante los urgentes desafíos que enfrenta el sector.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último