Los trabajadores del Sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad estallaron una huelga desde el primer minuto de ese 15 de febrero en el país, luego de no llegar a acuerdos acerca de los contratos colectivos de trabajo.
Te puede interesar: Sindicato se la juega y sigue huelga de Audi pese a no tener fondo de ahorro
De tal forma, las más de 300 sucursales distribuidas en todo el país, integradas por alrededor de 2 mil 300 trabajadores, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso cuando se destraben las negociaciones entre el Nacional Monte de Piedad y los trabajadores sindicalizados.
Es la primera vez en 250 años de historia que la empresa se va a huelga. Antes de estallar en el sindicato del Monte de Piedad, hubo diferentes prórrogas para el cumplimiento de condiciones en el contrato colectivo de trabajo.
Acusaron que se querían borrar algunas posiciones y prestaciones, así como la anulación de derechos ganados a lo largo de los años al interior de la representación sindical de la empresa.
Choca el Monte de Piedad con líder sindical
El Nacional Monte de Piedad señaló que ve inviable llegar a una solución y que el emplazamiento a huelga solo actúa en contra de los trabajadores, quienes no han recibido un incremento salarial a lo largo de tres años.
“Hoy, las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores”, expresó el Monte de Piedad.
Aseguraron que el líder sindical Arturo Zayún solo vio por sus intereses, afectando a miles de trabajadores, donde también intercedió la Secretaría de Trabajo para encontrar una solución entre ambas partes.