Noticias

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental: ¿En qué autos aplica el sábado?

La CAMe recomienda a los ciudadanos recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas para contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad y prevenir riesgos para la salud

Hoy No Circula por contingencia ambiental, viernes 23 de febrero

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió una alerta tras registrar una concentración máxima de ozono de 187 ppb en la estación de monitoreo monitoreo ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), y como medida preventiva, se ha activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México (CDMX) en la que aplica el Hoy No Circula.

Te puede interesar: CAMe: Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

En respuesta a esta situación, la CAMe ha establecido restricciones en la circulación vehicular mediante el programa Hoy No Circula, por lo que este sábado 24 de febrero, la restricción aplica para los siguientes vehículos:

  • Todos los vehículos con Holograma 0 y 00, con terminación de placa 1 y 2, engomado verde.
  • Vehículos con Holograma 1.
  • Automóviles con Holograma 2.

La CAMe recomienda a los ciudadanos recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas, evitando cargar combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Además, se informa que los conductores que no respeten el programa Hoy No Circula este sábado 24 de febrero se enfrentarán a una multa de hasta dos mil 89 pesos. Es fundamental que los automovilistas acaten estas medidas para contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad y prevenir riesgos para la salud.

La CAMe continuará monitoreando las condiciones ambientales y proporcionará actualizaciones sobre las medidas preventivas en caso de cambios en la situación. Se insta a la población a estar atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones para mitigar los efectos de la Contingencia Ambiental.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos