Noticias

Condicionan medicamentos contra el VIH a mexicano detenido en Qatar por ser gay

El mexicano Manuel Guerrero fue detenido por su orientación sexual y nuevamente le han restringido sus medicamentos para que delate a personas homosexuales

El mexicano fue detenido por su orientación sexual en Doha, Qatar. (Especial)

El mexicano encarcelado en Qatar, Manuel Guerrero, continúa siendo víctima de tortura en una prisión del país, al ser privado de su libertad por su orientación sexual y ahora le están condicionando proveerle de su tratamiento contra el VIH.

Te puede interesar: Embajada de México en Qatar deja en manos de Reino Unido liberación de mexicano capturado por ser gay

Así lo dio a conocer su hermano, Enrique Guerrero, en una entrevista que ofreció al programa radiofónico de Azucena Uresti la mañana de este lunes. Detalló que le están condicionando su medicación a cambio de denunciar a las personas con las que ha tenido relaciones homosexuales.

Le han prohibido la medicación como un acto de tortura para que confiese con qué personas ha tenido relaciones homosexuales y que vivan en Qatar”, dijo el hermano de Manuel Guerrero.

Agregó que la presión en medio de comunicación y las embajadas de México y Reino Unido había surtido efecto, pues le dieron sus medicinas hace unos días; sin embargo, nuevamente comenzaron a torturarlo.

Las medicinas contra el VIH las ha entregado la propia familia a la prisión para que le sea suministrada y tienen las pastillas suficientes para Manuel Guerrero.

Este tipo de prácticas son ilegales ante las propias leyes de Qatar, pero no ha importado lo que dicen sus legislaciones.

“Eso es ilegal ante las propias leyes qataríes, pero evidentemente una cosa es la que dicen los papeles”.

Exhortó a la Embajada de Reino Unido y de México a actuar para lograr la liberación de su hermano Manuel Guerrero.

Se manifiestan en la Embajada de Reino Unido

La mañana de este lunes, su hermano, Enrique Guerrero, convocó a una movilización junto a otras organizaciones de defensa de derechos LGBT+ en la sede de la Embajada de Reino Unido en México para ejercer presión y avanzar en la liberación del mexicano Manuel Guerrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos