Noticias

Narcos de Iguala piden a desplazados a que regresen: “El problema es con la gente que no quiere vivir bien”

Piden a los negocios, como tortillerías, taxistas y carnicerías a que no paguen extorsiones

Los Tlacos en Iguala

Integrantes del Cártel de la Sierra o Los Tlacos confirmaron mediante un video la tregua pactada entre los líderes de esta organización y La Familia Michoacana, con el objetivo de detener la guerra que mantenían desde hace un año.

El mensaje del video, publicado a las 5:24 de la tarde del domingo en la cuenta de Anonymous MX en Facebook, dura 2 minutos y muestra a un grupo de más de cien hombres fuertemente armados, la mayoría vestidos con uniformes camuflados similares a los del Ejército y otros con ropa oscura. Todos se identifican como miembros del Cártel de la Sierra o Los Tlacos, portando fusiles de asalto y rifles Barret calibre 50 milímetros, capaces de derribar helicópteros.

Taxistas en Iguala

Para entender el contexto: Ataque entre presuntos grupos delictivos deja al menos 17 muertos en Guerrero

En el centro del grupo se encuentra un hombre con pantalón de mezclilla azul y playera negra de manga larga, quien transmite el mensaje dirigido a la gente de Iguala, Cocula, Tepecoacuilco y Huitzuco. Los integrantes del grupo armado aseguran que respetarán los acuerdos de los líderes, pero no permitirán el cobro de extorsiones en la ciudad de Iguala.

El portavoz del grupo menciona: ‘Un año de guerra, gracias a Dios, ya se acabó. Los señores hicieron la tregua y respetamos su decisión. A toda la gente de Iguala y sus alrededores, no se dejen engañar por extorsionadores...’

Además, insta al Gobierno a hacer su trabajo, ya que su problema no es con ellos, sino con aquellos que ‘no quieren vivir bien’.

También advierte a los extorsionadores en Iguala y pide a los negocios, como tortillerías, taxistas y carnicerías, que no paguen extorsiones.

Asesina a tortillero en Iguala

Finalmente, se dirige a los desplazados por la guerra, invitándolos a regresar a sus comunidades: “A todos los pueblos que fueron desplazados, regresen a sus hogares, hagan su vida. Estamos aquí para respetarlos y cuidarlos. Cuenten con nosotros en todo momento”, concluye, mientras cierran el video gritando: ‘¡Pura gente de la Sierra, pura gente del señor Gavilán, pura gente del señor 21!”

Sigue leyendo... Iglesia católica alerta por intervención del crimen organizado en elecciones de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos