Noticias

Abogados lamentan que Victoria Figueiras quiera sustentar mentiras contra presunto agresor

La defensa del presunto agresor afirmó que la resolución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela no atentó contra ninguna ley

Abogados de tío de menor presuntamente agredida lamentan acciones Victoria Figueiras
Victoria Figueiras (al centro) afirmó que apelara la decisión del juez que declaró inocente al que considera como al agresor de su hija menor de edad, caso que se difundió ampliamente en redes sociales FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Los abogados de Alejandro “N”, acusado de haber cometido abuso sexual en contra de su sobrina menor de edad, caso que se difundió ampliamente tras conocerse la resolución del juez en donde lo declara inocente y provocó la indignación de la población, afirmaron que no hay elementos para determinar que cometió algún delito.

La defensa argumentó que la madre de la niña, Victoria Figueiras, denunció falsamente al hermano de su exesposo, además de que indujo a su hija para aprenderse lo que tenía que declarar, lo cual la menor reconoció ante el juez y así acusar falsamente a su tío.

Esto te interesa: “Enfrentaré todo por defender a mi hija”, afirma Victoria tras liberación de presunto agresor

Sobre la idea generalizada que el juez dejó libre a su cliente porque la niña no acreditó el lugar y fecha de los presuntos tocamientos, los abogados afirmaron que es falso.

“El juzgador fue claro en establecer que la menor no era la encargada de aportar esos datos, sino su madre fue la que de manera poco clara dedujo el día y el lugar en que se suscitaron los supuestos hechos. Era ella, junto con la fiscalía, los encargados de probar esta información, pues la carga de la prueba corresponde al órgano acusador, en este caso la Fiscalía del Estado de México”.

Añadieron que Victoria Figueiras quiere confundir a la opinión pública al hacer creer que una sentencia fue injusta, cuando se trata de lo contrario, por lo que ahora recurre a medidas que presionen a las autoridades y se cambie el sentido de la resolución que se apegó a las normas establecidas.

“Se demostró que la menor estaba totalmente aleccionada por su mamá, se le pidió que se aprendiera de memoria todo lo que tenía que decirle al juez, en reiteradas ocasiones reconoció que su tío paterno es ‘mala persona’ porque así se lo dijo su mamá y la niña confía en lo que su mamá le dice. Reconoció que los fiscales y abogados que estaban dentro de la sala de audiencias fueron quienes practicaron con ella todo lo que tenia que decir”.

No te puedes perder: Juez libera a abusador porque niña de 4 años no supo dirección del ataque

Argumentaron que en las primeras entrevistas la niña no mencionó ningún abuso, sino que fue hsta ocho meses después que las hizo, además de que existen procesos en materia familiar contra Figueiras por problemas de convivencia entre los padres porque ella se niega a que él conviva con la menor, así como un proceso de violencia intrafamiliar en contra de ella por abusos contra sus hijas.

El abuso sexual hacia un menor es intolerable, en este caso en particular, no se aprovecharon las leyes ni sus errores para liberar a un culpable, sino que conforme a la ley se demostró la inocencia en una falsa acusación. Condenamos los lamentables actos en que incurre la señora Victoria ‘N’, al tratar de aprovechar la fuerza de grupos feministas para sostener una mentira”, concluyeron

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último