Economía

¿Quieres una mascota? Checa estos tips financieros para darle amor

Las mascotas consumen hasta 20% de tu presupuesto. Aquí te damos los mejores tips para cuidar a tu nuevo amigo sin gastar tanto

Las mascotas se han convertido en parte de la famiiia
Prioriza la adopción de tu “michi” o “lomito”, copra alimento por mayoreo, dale entrenamiento y revisa la posibilidad de contratar un seguro.

Tener una mascota es una fuente de alegría y compañía para cientos de personas, que asumen la responsabilidad de cuidar y dar cariño a un ser vivo, por lo general, personificado en un perro o gato.

Tal compromiso también implica cubrir una serie de gastos y ajustes en tu presupuesto, que te permitan ofrecer alimento, accesorios, juguetes, visitas al veterinario, entrenamiento y servicios de estética a tu ‘lomito’ o ‘michi’.

Te recomendamos leer: Mexicanos gastan más en mascotas que en servicios de salud

El director de Educación Financiera de Citibanamex, Juan Luis Ordaz, explicó que, a pesar de dichos desembolsos, tu mascota no tiene que ser una carga para tu economía personal o familiar.

“Si elaboras un plan financiero, la experiencia de tener una mascota será mucho más linda y gratificante” y, de esta forma, podrás ofrecer toda la atención y amor que se merece tu perro o gato.

Tener una mascota no tiene que ser un problema para nuestras finanzas, sobre todo si esta decisión fue previamente planeada y reflexionada.

“Recuerda que las mascotas se vuelven integrantes de la familia y merecen amor, atención y respeto”.

—  Juan Luis Ordaz, especialista de Citibanamex

Tips financieros para tener una mascota

Para cuidar a tu mascota como se debe y no descuidar tu dinero, el directivo de Citibanamex te recomienda:

1. ¿Estás en la disyuntiva de comprar o adoptar una mascota?

Prioriza la adopción. De esta manera no sólo evitas un gasto inicial, le darás un hogar a un “michi” o “lomito” que lo necesita. Muchos refugios y asociaciones en pro del cuidado de los animales te podrán orientar en el encuentro con tu mascota ideal. Además, ofrecen servicios de vacunación, esterilización y desparasitación a precios accesibles.

2. La alimentación es uno de los gastos más importantes

Una forma de ahorrar es comprar alimento al mayoreo. Probablemente recientas el gasto las primeras veces, pero si haces cuentas es mucho menor el desembolso a mediano o largo plazo. Compara la calidad y el precio; monitorea ofertas en supermercados y/o clubes de precios. Considera también los recipientes necesarios para este propósito.

Te puede interesar: Dormir con tu mascota trae muchos beneficios a la salud de ambos

3. Entrenar a tu mascota puede parecer innecesario

Sin embargo, una mascota entrenada te ahorrará muchos gastos inesperados como destrozos en tu hogar, peleas con otros animales de compañía, escapes de casa, ataques a personas o algún otro accidente.

Si pagar un entrenamiento especializado sale de tu presupuesto, puedes hacer uso de los recursos disponibles en internet como videos, blogs, artículos o tutoriales.

Adicional a lo anterior, programa paseos, caminatas y visitas al parque; este tipo de actividades ayudarán a mantenerlo feliz y abonarán al cuidado de su salud.

4. Asear a tu mascota no solo cuidará de su higiene

Asear a tu perro o gato es una actividad que fomentará el vínculo afectivo entre ambos. Utiliza productos especialmente diseñados para ellos y que no sean agresivos con su piel. Mantener a tu mascota en buen estado físico evitará visitas adicionales al médico veterinario.

5. Evalúa la compra de un seguro

Si quieres minimizar al máximo los riesgos que implica una mascota, contrata un seguro. Este tipo de instrumentos te amparan con vacunas y consultas al veterinario; además de ciertos daños que puedan ocasionar tu amigo peludo, algunas pólizas incluyen servicio de estética.

6. Evita gastos innecesarios

Seguramente tu ‘omito’ o ‘michi’ se ve adorable con su disfraz de duende, vampiro o superhéroe. Sin embargo, antes de realizar este tipo de gastos reflexiona si realmente son necesarios o representan un desembolso innecesario. Prioriza la compra de artículos que son de primera necesidad para ellos.

7. Planea y organiza tus finanzas

Como cualquier otro aspecto de las finanzas personales, el cuidado de tu mascota requiere de una planeación; por ello, llevar un presupuesto resulta fundamental. En este ejercicio asigna una cantidad mensual para cada necesidad y procura respetarla a lo largo de los meses.

Probablemente tardes un tiempo en encontrar el monto ideal, sin embargo, tus finanzas agradecerán este ejercicio. Revisa periódicamente este presupuesto y realiza ajustes en caso de ser necesario.

Lo más leído en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último