Noticias

Normalistas de Ayotzinapa atacan con bombas molotov sede de la Fiscalía de Guerrero

Los normalistas se manifestaron por el escape del policía implicado en el asesinato de un estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos

La sede fue atacada por normalistas de Ayotzinapa. (Especial)

La mañana de este martes, normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov y piedras las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ubicada en Chilpancingo.

Te puede interesar: Se fugó el policía que disparó contra estudiante de Ayotzinapa: AMLO

Policías estatales respondieron y se registraron enfrentamientos en las inmediaciones del inmueble, donde también arribaron agentes de la Guardia Nacional (GN) para contener las acciones de los estudiantes.

Los manifestantes realizan la protesta luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer esta mañana que el policía, presuntamente responsable del asesinato del normalista Yanqui Kothan, se escapó cuando iba a ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que atrajo la investigación.

Aprovecho para pedirle a la gente que nos ayude. El otro caso lamentable es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven, se fugó. El policía. Y se está haciendo la investigación y la búsqueda, desde luego, y se van a fincar responsabilidades”, expresó AMLO en la conferencia mañanera.

Los normalistas de Ayotzinapa incendiaron al menos 10 autos que se encontraban en el estacionamiento de la Fiscalía de Guerrero, además de que causaron varios actos vandálicos.

El edificio del Palacio de Gobierno y oficinas administrativas fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional debido a posibles protestas de los normalistas de Ayotzinapa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos