Noticias

Jacobo Zabludovsky anunció el eclipse del 8 de abril hace 33 años

Junto a Talina Fernández, el periodista aseguró que el próximo fenómeno de este tipo sería hasta 2024, momento que parecía distante en el tiempo y que ahora está por suceder

Video: Jacobo Zabludovsky anunció el eclipse del 8 de abril de 2024 hace 33 años

En medio del bullicio digital de las redes sociales, un fragmento de video ha resurgido, llevando a los corazones de cientos de mexicanos a un viaje nostálgico hacia el pasado.

El Gran Eclipse De México narrado por Zabludovsky y Talina Fernández en 1991

La voz inconfundible del legendario periodista Jacobo Zabludovsky resuena una vez más, como un eco de la memoria colectiva, recordando un momento que parecía distante pero que ahora se aproxima velozmente, el eclipse total que marcará los cielos mexicanos el 8 de abril de 2024.

Fue en aquel caluroso día del 11 de julio de 1991 cuando Zabludovsky, acompañado por la inigualable Talina Fernández, llevó a los hogares mexicanos a través de XEW TV, en El Canal De Las Estrellas, en un especial titulado El Gran Eclipse De México.

Durante esa transmisión en vivo, ambos periodistas, explicaron con detalle cómo se desenvolvería este fenómeno celestial y cuáles regiones del país experimentarían la máxima oscuridad, con la sabiduría que los caracterizaba.

Zabludovsky anuncia el Gran Eclipse Mexicano de 2024

Mientras las imágenes del eclipse hipnotizaban a la audiencia, junto a ‘La Dama del Buen Decir’, Zabludovsky lanzó una frase que resonaría durante décadas, anunciando el próximo eclipse total no volvería a ser visible en México hasta el 8 de abril de 2024.

“Esto que estamos viendo no ocurrirá sino hasta el 8 de abril del año 2024 para los habitantes de la República Mexicana”, mencionó Zabludovsky hace 33 años; un anuncio que en ese momento parecía distante en el tiempo, pero que ahora está a punto de convertirse en una realidad.

Jacobo Zabludovsky y Talina Fernández, dos titanes del periodismo mexicano, ya no están entre nosotros para presenciar este evento que anticiparon con tanto fervor. Sin embargo, su legado perdura en la memoria de quienes los admiraron y en el impacto que dejaron en la historia del periodismo en México.

A medida que el 8 de abril de 2024 se acerca, las redes sociales se llenan de mensajes que honran la memoria de estos dos icónicos comunicadores que vivieron el eclipse total de sol en vivo; desde aquel día de 1991 hasta ahora, han pasado más de tres décadas, pero el eco de su voz sigue resonando.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos