Noticias

¿Fue en El Califa de León? Asaltan taquería en CDMX utilizando el cuchillo del propio encargado

Algunos usuarios de redes sociales especularon que el atraco había ocurrido en el recién galardonado con una Estrella MICHELIN, sin embargo, aquí te contamos en dónde y qué fue lo que pasó

Tacos
Tacos. Archivo.

La reciente noticia del galardón otorgado a una taquería en la Ciudad de México (CDMX) con una Estrella MICHELIN y su reconocimiento a nivel mundial por ofrecer uno de los mejores platillos del país, se ha visto empañada por un incidente de seguridad que ha levantado dudas sobre la vulnerabilidad de este tipo de establecimientos ante la delincuencia.

¿Qué taquería de CDMX fue asaltada?

Aunque tras la información del asalto a esta taquería, algunos usuarios de redes sociales especularon que el lamentable atraco había ocurrido en El Califa de León, sin embargo aquí te contamos qué fue lo que pasó y en dónde ocurrió este acto delictivo.

El asalto tuvo lugar en el cruce de las calles Obrero Mundial y Enrique Rébsamen, en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, por lo que, es importante aclarar que este lamentable suceso no ocurrió en la taquería El Califa de León, famosa por sus exquisitos tacos, situada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un hombre de 24 años, quien se identificó como encargado de este negocio de alimentos, llamó a la policía para denunciar que fue atacado por dos individuos mientras trabajaba en su local.

Amenazan a taquero con su propio cuchillo

Los asaltantes lo amenazaron con un cuchillo, lo despojaron de sus pertenencias y luego huyeron; el periodista Antonio Nieto compartió en sus redes sociales que los asaltantes usaron como arma el propio utensilio del taquero y le robaron aproximadamente 300 pesos.

Tras recibir la denuncia, los agentes de seguridad lograron interceptar a los presuntos agresores a unas cuadras del lugar del incidente, después de una breve persecución. En su poder, se encontró un cuchillo de unos 40 centímetros de largo con mango de plástico, así como una cantidad de dinero en efectivo.

Los dos hombres, de 24 y 28 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con el material incautado ante el agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación legal.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último