Un hombre resultó herido tras recibir el impacto de una arma punzocortante a escasos metros de la estación Merced, línea 1 del STC Metro, ubicado sobre la avenida Circunvalación, dentro de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información del reportero Luis Alfaro, de Canal 6, dos hombres, uno de ellos quien resultó herido, comenzaron una pelea en la zona de alimentos del reconocido mercado Merced, a escasos metros de la estación del metro que lleva el mismo nombre.
Dicha riña dejó a un hombre, de aproximadamente 56 años de edad, con heridas en el brazo y en la costilla, esto debido a los impactos que recibió con un machete.
Al sitio arribaron elementos de la policía de la ciudad de México y aunque los hechos no ocurrieron en las instalaciones del Metro de la CDMX, cuerpos de seguridad del STC asistieron a la víctima.
Con ello, los servicios médicos atendieron al hombre que tenía una herida de aproximadamente 15 centímetros en uno de sus brazos, por lo que trasladaron a la víctima al Hospital Balbuena, ubicado dentro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Tras los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo por la zona para dar con el presunto responsable, sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona.
¿Qué sanción podrá recibir el presunto responsable de atacar con el machete?
De acuerdo con el Código Penal de la CDMX, las lesiones son considerada como un delito culposo, lo que quiere decir que se hizo sin tener una intención previa. Por lo que el artículo 130 del Código capitalino establece las siguientes sanciones para quien cause lesiones:
- De seis meses a dos años en prisión, siempre y cuando las lesiones tarden en sanar en más de 15 días y menos de 60.
- Dos a tres años con seis meses de prisión, si las heridas tardan en sanar más de 60 días.
- Si se deja una cicatriz permanente y notable en el rostro, serán de dos a cinco años de prisión.
- Si el funcionamiento de un órgano o de un miembro se ve afectado equivale de tres a cinco años de prisión
- La pérdida de cualquier función de un órgano, miembro, facultad o que se cause una enfermedad incurable y/o deformidad, serán de seis a ocho años de prisión.
- De seis a ocho años de prisión, cuando pongan en peligro la vida.
- Si la vida se pone en peligro, son de seis a ocho años de prisión