El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue abordado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad, ya que se le acusa de corrupción y peculado, al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Según una fotografía compartida en redes sociales, el exgobernador está acompañado de Muna Buchahin, exdirectora general de auditoría forense en la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Al sitio también llegó Ulises Lara, encargado de la fiscalía capitalina, quien acompañó al exgobernador a su salida del restaurante en donde estaba.
La detención del exgobernador se complicó por varios minutos, ya que los asistentes defendieron a Corral para evitar su captura, aunque finalmente fue subido a una camioneta para ser trasladado a la fiscalía de la capital del país.
Sin embargo, en redes sociales comenzaron a decir que Lara acudió al restaurante para “rescatar” a Javier Corral para que no fuera detenido por los agentes de Chihuahua.
Según Milenio, la aprehensión de Corral no se puedo ejecutar y Lara no acudió para colaborar con los agentes ministeriales de aquella entidad, sino para “salvar” al expanista que se sumó a la denominada Cuarta Transformación.