La abuelita Carlota fue arrestada por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusada de asesinar a sangre fría a Esaú Márquez de 51 años y Justin Márquez de 19 años en el municipio de Chalco.
Los alegatos de la abuelita Carlota son que sus víctimas se encontraban en una casa en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el poblado de la Candelaria, en Tlapala, Chalco, que era de su propiedad, la cual habían invadido.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los detalles que comprueben que la abuelita Carlota era dueña de la propiedad, y tampoco se ha demostrado que las personas asesinadas no hubieran invadido el hogar, ya que supuestamente tenían un contrato de renta para habitar el departamento.
Katia Reyes, quien grabó el asesinato de la abuelita Carlota, relata los hechos
Daniela Katia Reyes, nuera de Esaú Márquez, quien es la mujer que se escucha gritando en el video que ella misma narró, menciona que la casa la acababa de rentar el hijo de su suegro, pero no especificó si se trataba de Justin.
“Cuando llegamos a la casa nos percatamos que había varias personas en el hogar, ya habían roto las chapas con esmeril, y estaban cambiando las cerraduras. Nos quedamos sorprendidos y le dijimos que ¿qué pasaba?”, dijo Katia Reyes.
Katia menciona que una señora que vestía ropa en color azul, supuestamente, Carlota “N”, les afirmó que ella era la dueña de la casa, pero al solicitarle evidencia de sus palabras, no quiso dar más detalles y les pidió que desalojaran la casa.
“Mi suegra le dijo a la abuelita Carlota que la casa la acababa de rentar su hijo, sin especificar el nombre, y le afirmó que llevaba pocos días de rentar la casa”, dijo Daniela Reyes.
Tras estos hechos la abuelita Carlota acudió al domicilio y asesinó a dos personas a sangre fría, quienes se encontraban desarmados a la hora de ser increpados por la mujer de la tercera edad.
Esaú y Justin eran padre e hijo
Esaú Márquez y Justin Márquez eran padre e hijo, y los dos fueron ultimados a balazos por la abuelita Carlota. Según cuenta Katia Reyes, ellos tenían el oficio de arreglar lavadoras, y en el poco tiempo que llevaban en Chalco, ya se habían ganado el cariño de los vecinos.
“No me lo puedo creer, en redes están defendiendo a una persona indefendible, o sea, cómo van a defender a una persona que llega y mata a sangre fría. Ellos eran muy buenas personas, mi suegro sobre todo, ellos arreglaban lavadoras, mucha gente aquí en Chalco los quería tanto a pesar de tener poco tiempo aquí”, aseguró Daniela Katia Reyes, nuera de Esaú Márquez.