En conferencia de prensa en el marco del Tianguis Turístico 2025, que se celebra en Baja California, Aeroméxico Rewards anunció el nuevo beneficio “Friends & Family”, que consiste en extender los privilegios del pasajero afiliado al programa a hasta dos acompañantes viajando en la misma reserva, y que será aplicable para socios Plata, Oro, Platino y Titanio.
Algunos de los servicios que se podrán hacer extensivos son: selección anticipada de asiento; documentación en mostradores SkyPriority; primera maleta adicional sin costo; abordaje y entrega de equipaje prioritarios, entre otros.
“Friends & Family es parte de los esfuerzos que realizamos en Aeroméxico Rewards para mantenernos como líderes en el mercado, alineándonos a las tendencias de los programas más competitivos a nivel internacional. A través de éste, buscamos seguir creando una experiencia premium para nuestros 12 millones de socios y sus seres queridos, lo que brindará un nivel de viaje superior”, destacó Rodrigo Sandoval Piemonte, vicepresidente de Bancos y Lealtad de Aeroméxico.
Además, la aerolínea compartió que como parte de las novedades de la app AMX 2.0, ahora los clientes pueden gestionar desde ahí su cuenta Aeroméxico Rewards, consultar su progreso, la cantidad de puntos disponibles, así como descargar su tarjeta digital.
Durante el Tianguis Turístico 2025, la aerolínea también habló sobre las inversiones que implementa para seguir ofreciendo a sus clientes experiencias extraordinarias. Algunas de las acciones destacadas son:
•Crecimiento constante de su red de conectividad: Durante 2024 abrió más de 20 rutas conectando México y Estados Unidos; este junio comenzará la operación de dos más: Ciudad de México-Filadelfia y San Luis Potosí-Atlanta. En el mercado Latinoamericano, llegará también hacia Punta Cana, Panamá y Cali desde la capital del país, sumando con este último su cuarto destino hacia Colombia.
• Programa de estandarización de cabinas: La aerolínea realiza trabajos de estandarización en la flota B737, con el objetivo de que todos los equipos cuenten con la oferta de servicio en cabinas Premier, AM Plus y Turista, así como una experiencia homologada de viaje. Además, en los aviones B787-8 Dreamliner se trabaja en la estandarización de los asientos de la Cabina Premier, para elevar el confort de los pasajeros, ofreciendo mayor sofisticación y sensación de privacidad gracias a la configuración 1-2-1.
• Renovación en Salones Premier: Bajo un nuevo concepto que fusiona la hospitalidad y el México contemporáneo, los Salones Premier del AICM serán renovados para contar con mejores espacios de trabajo y descanso; oferta de alimentos a la carta, mixología, selección premium de vinos y colaboración con reconocidos chefs; acceso digital a través de la app Aeroméxico, entre otros.
Así, la aerolínea continúa mostrando su posición de liderazgo en la industria aérea en México, con la red de conectividad más robusta, operando 118 rutas en 95 destinos nacionales e internacionales, así como con la flota más grande de su historia.