El maestro Raúl Alejandro fue condenado a 20 años de cárcel por cometer los delitos de violación equiparada y pederastia, ambos agravados, contra tres alumnas de la primaria Xitle, ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que fue la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA) la que consiguió que se dictara dicha sentencia.
“En marzo de 2022, se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la FEVIMTRA, en el que se acreditó la responsabilidad de Raúl ‘S, quien ejecutó diversas agresiones sexuales a tres víctimas al interior de una escuela primaria de la alcaldía Coyoacán”.
El Ministerio Público Federal aportó las pruebas que permitieron al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, cuya sede está en el Reclusorio Oriente, que dictara la sentencia en contra del profesor.
Además de los años que estará en prisión, se le impuso el pago de la reparación del daño, multa, emisión de una disculpa pública, también será registrado en el Sistema de Agresores Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, recibirá una amonestación pública y sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.
El 30 de marzo de 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que en cuanto se denunciaron los hechos, el 28 de marzo, se aplicaron los protocolos correspondientes, además de que personal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) platicaron con la alumna y su tutora sobre la presunta agresión.
“La directora del plantel separó de su cargo al docente, y con el acompañamiento de las autoridades educativas, se presentó la denuncia correspondiente ante la FGR y el órgano interno de control de la AEFCM. El presunto responsable está detenido y en espera de que las autoridades judiciales determinen su situación jurídica”.