Noticias

Famoso banco obliga a ancianita de 96 años a acudir en persona para cobrar pensión

El gerente del banco pidió documentos y exigió la presencia física de la pensionada para verificar su identidad y reactivar el pago de su pensión

Una mujer adulta mayor de 96 años de edad, identificada como Fidelia Vásquez, fue obligada por un banco a presentarse físicamente en una sucursal para poder cobrar su pensión, luego de presentar problemas con su identidad digital. El momento fue captado en video por su hijo, Gilberto Ayala.

De acuerdo con El Universal Oaxaca, Gilberto reveló que su madre no había podido cobrar su pensión desde hace seis meses, debido a que el banco no podía verificar su identidad, a pesar de que ya se habían presentado diversos documentos que la acreditaban como pensionada, así como la representación legal de su apoderado.

¿Por qué llevaron en camilla a la ancianita al banco?

Publicidad

El video del momento en que la señora Fidelia ingresa a la oficina de la gerencia de la sucursal de BBVA en Oaxaca fue grabado por uno de sus hijos, quien la acompañó durante el trámite de verificación, que buscaba restablecer el acceso a la pensión que no había podido recibir desde hacía medio año.

Gilberto aseguró que el gerente de la sucursal del banco BBVA le informó que el pago de la pensión de la señora Fidelia estaba suspendido, y que se requerían nuevos documentos y requisitos para realizar el proceso de verificación de identidad, el cual debía hacerse con la presencia física de la pensionada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aunque, según su hijo, la señora Fidelia no presenta problemas graves de salud, su avanzada edad le impide moverse con facilidad. Por ello, tuvo que ser trasladada en camilla y en ambulancia para poder acudir a la sucursal bancaria.

Otra de sus hijas, Ernestina Ayala, calificó como un exceso y un agravio el hecho de que el banco obligara a su madre a asistir personalmente para comprobar su identidad y así poder cobrar su pensión.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último