El doctor Iván Vacca, quien realizó procedimientos estéticos a la influencer asesinada, fue señalado por internautas tras compartir un video en un Porsche mientras se viralizaba la muerte de su paciente.
La polémica sigue en torno al caso de Valeria Márquez, la influencer de 23 años que fue asesinada durante una transmisión en vivo desde su estética en Zapopan, Jalisco. En medio del impacto generado por su crimen, ha comenzado a circular una fotografía que ha desatado críticas contra su cirujano plástico, el doctor Iván Vacca.
En una de sus historias de Instagram, Valeria aparece semivestida, dejando ver el resultado de una intervención estética, mientras etiqueta al doctor con el mensaje: “Mi doc niñas”, en señal de confianza y satisfacción con su trabajo. Sin embargo, lo que generó controversia fue la reacción del médico ante la noticia de su asesinato.
Tachan de insensible al cirujano de Valeria Márquez
Mientras en redes sociales se multiplicaban las expresiones de duelo y conmoción por el asesinato de la joven tiktoker, Iván Vacca publicó un video en sus propias redes donde se le ve conduciendo un Porsche. En la grabación, afirma que va camino al hospital a realizar un “Mommy Makeover”, desea buen día a sus seguidores y recomienda escuchar la canción “Motivos” de Luis Miguel.
El momento de la publicación, considerado por muchos como insensible, generó reacciones de desagrado en redes sociales. Algunos internautas cuestionaron si el médico mostraba desinterés por la tragedia de una de sus pacientes más visibles, quien lo promovía activamente en sus redes sociales.

¿Quién es el asesino de Valeria Márquez?
La Fiscalía de Jalisco investiga el crimen como un posible feminicidio vinculado al crimen organizado. Versiones preliminares indican que Valeria habría mantenido una relación sentimental con Ricardo Ruiz Velasco, alias “RR” o “Doble R”, presunto jefe del brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De confirmarse esta relación, se considera que podría haber motivado el ataque, aunque las investigaciones se mantienen en curso para buscar a los posibles implicados en el asesinado de Valeria Márquez.