Mientras avanzan las investigaciones por la muerte de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y del asesor José Muñoz, una reportera reveló que una de las cámaras de videovigilancia próximas al lugar de los hechos podría haber estado fuera de servicio, lo que complica el esclarecimiento del caso.
Durante la tarde de este martes 20 de mayo, Clara Brugada ofreció una conferencia de prensa en memoria de las víctimas.
¿La cámara en la escena del crimen no funcionaba?
La periodista Azucena Uresti difundió un video en su cuenta personal de X, relacionado al doble homicidio. En la grabación se reconoce a personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX supuestamente reparando una cámara de vigilancia cercana a la escena del crimen.
Segundos después se acercó una reportera del medio Radio Fórmula para preguntar sobre el estado de la cámara. “Disculpe, ¿la cámara sirve?”, preguntó a los trabajadores del C5.
Sin embargo, ninguno de los que se encontraban trabajado de la reparación proporcionó información, e incluso uno intentó ocultar su rostro, debido a que este hecho afectaría a las investigaciones sobre el asesinato. ¿Por qué no nos quieren dar información acerca del estado de la cámara?“, volvió a preguntar la reportera.
¿Qué pasó el martes 20 de mayo?
Dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno fueron asesinados a balazos por motociclistas mientras se encontraban en un vehículo de lujo cerca del Metro Xola, en la alcaldía Benito Juárez. La Fiscalía capitalina localizó la motocicleta presuntamente utilizada en el ataque, a pocas calles del lugar del crimen.
Además, el periodista Jorge Becerril reportó el hallazgo de una camioneta azul presuntamente involucrada, la cual fue abandonada en Iztacalco. Por otro lado, Luis Chaparro informó en redes sociales sobre la posible detención de un implicado, identificado como “El Potro”. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado oficialmente la captura.