Una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) grabó el momento en que un sujeto se tocaba frente a ella en un vagón de la Línea 7.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana, después de que el agresor abordó el tren en la estación Tacuba, según imágenes publicadas por el periodista Carlos Jiménez.
Se sentó frente a ella y comenzó a tocarse
El video, que se ha difundido en redes sociales, muestra al hombre —de complexión robusta, calvo, vestido con camisa blanca, suéter, pantalón y zapatos negros— sentado frente a la víctima.
De manera descarada, el sujeto saca su miembro y comienza a manipularlo con la mano derecha, mientras sostiene su celular con la izquierda.
A pesar de estar en un espacio público, el hombre no se detiene y continúa tocándose por varios segundos. Después, guarda su miembro y actúa como si nada hubiera pasado. La grabación fue realizada por la misma mujer que fue víctima de este acto de acoso sexual.

Metro CDMX exhorta a denunciar acoso
Ante la difusión del caso, el Metro emitió un comunicado en el que pidió a las y los usuarios reportar cualquier hecho anómalo al personal de seguridad en torniquetes, andenes o dentro de los trenes.
También recordó que se puede accionar la palanca de emergencia o llamar a la *Línea SOS Mujeres marcando 765, donde se ofrece atención especializada.
“Tu colaboración es fundamental para prevenir el mal uso de los espacios y mantener un entorno seguro para todas y todos”, señaló la institución.
Además, el Metro aseguró que mantiene operativos de seguridad de manera permanente en trenes, pasillos y andenes.
En redes sociales, usuarios exigen que se identifique y sancione al agresor. “Si lo ubica, exhíbalo… Si lo ve haciéndolo, llame a la policía", escribió Jiménez en su cuenta de X.
¿Qué hacer si eres víctima o testigo de acoso en el Metro?
- Dirígete al personal de vigilancia en torniquetes y andenes.
- Acciona la palanca de emergencia dentro del vagón.
- Llama a la *Línea SOS Mujeres: 765.
- Graba evidencia si es seguro hacerlo y repórtalo a las autoridades.