El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza suspendió tres partidos a la porra del Club América ‘Disturbio’, por golpear a aficionados del Querétaro tras un juego que se realizó en el Estadio Ciudad de los Deportes, que dejó como saldo a un seguidor del equipo visitante con la fractura quijada.
El mandatario local manifestó su compromiso con el orden y la seguridad en la organización de eventos y espectáculos públicos en la alcaldía Benito Juárez –en donde se encuentra el Estadio Ciudad de los Deportes– con el propósito de que los asistentes puedan disfrutar de manera sana y segura.
Al mismo tiempo, reprobó todo acto violento, como el registrado el pasado sábado 9 de agosto, en el que se enfrentaron grupos de animación de los equipos América y Querétaro. Ante estos hechos, la alcaldía proporcionó la información correspondiente para que se aplicaran las sanciones pertinentes.
¿Cuáles son las medidas contra el Club América?
- Veto permanente para las personas plenamente identificadas como participantes en los incidentes, lo que les impedirá el acceso a cualquier partido o evento oficial del Club América, sin posibilidad de reinstalación.
- Suspensión por tres partidos oficiales al grupo de animación Disturbio, vinculado a nuestra afición, derivada de su participación en los hechos mencionados.
Luis Mendoza reconoció la decisión tomada por la directiva del equipo y reitera que no tolerará actos vandálicos en encuentros deportivos ni en espectáculos que pongan en riesgo la seguridad de vecinos y visitantes en Benito Juárez.
“Se continuará coadyuvando con las directivas de los equipos y las autoridades correspondientes en el intercambio de información y la implementación de estrategias conjuntas que contribuyan a la sana convivencia en los eventos que se realicen en la demarcación”.
— Luis Mendoza
Porra del América golpea a aficionado del Querétaro hasta romperle la quijada
Luego del partido entre América y Querétaro se dio a conocer el arresto de dos presuntos seguidores del club de Coapa. De acuerdo con información extraoficial, los acusados le propinaron una golpiza a un aficionado del Club Querétaro. “Le fracturaron pómulo y la quijada”.
La víctima acabó en el Hospital General Xoco, hasta el momento se desconoce su estado actual de salud.