La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este miércoles 22 de abril se prevén lluvias fuertes, posible caída de granizo y actividad eléctrica en la mayor parte de la Ciudad de México, principalmente durante la tarde y noche.
De acuerdo con el boletín meteorológico, las precipitaciones comenzarán entre las 15:00 y 16:00 horas y se extenderán hasta aproximadamente las 21:00 horas.

Lluvias se intensifican
Las autoridades señalaron que las condiciones climáticas forman parte de una racha de lluvias que inició desde el fin de semana en zonas del sur de la capital y que se ha mantenido en los últimos días.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos, lluvias fuertes puntuales y posible caída de granizo, además de actividad eléctrica durante el mismo periodo.

Alcaldías del sur, las más afectadas
Aunque el pronóstico aplica para gran parte de la capital, las lluvias más intensas se concentrarán en las alcaldías del sur:
- Tlalpan
- Xochimilco
- Milpa Alta
- La Magdalena Contreras
- Coyoacán
- Tláhuac
Estas zonas ya registraron precipitaciones en días recientes, lo que podría incrementar afectaciones por acumulación de agua.
Vientos y riesgos asociados
Además de las lluvias, se esperan rachas de viento cercanas a los 50 km/h, lo que podría provocar caída de ramas, objetos o afectaciones en la vía pública.
Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, especialmente durante los traslados de regreso a casa.
El llamado de las autoridades es a mantenerse informados y tomar medidas preventivas ante un escenario climático que, al menos por este miércoles, mantendrá condiciones adversas en la capital.
