Noticias

Arne ‘balconea’ en Periscope a jefe de oficina de Peña Nieto


A sólo dos días de que inició la polémica entre la Comisión de Derechos Humanos y la delegación Miguel Hidalgo por el uso de Periscope, el director general de Administración Delegacional, Arne aus den Ruthen, balconeó en esa aplicación al jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

En la transmisión de esta mañana -la cual ya fue borrada por el propio funcionario delegacional- se ve a los escoltas estacionar camionetas sin placas sobre la banqueta en la calle de Darwin, en Polanco, lo cual constituye una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Tras la denuncia en redes sociales por parte del también llamado city manager de la Miguel Hidalgo, el jefe de la oficina del presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a través de Twitter y se comprometió a cumplir con las sanciones correspondientes.

“Lamento lo sucedido. Todos los ciudadanos, especialmente quienes tenemos una responsabilidad pública, debemos ser ejemplo de civismo”, escribió en un mensaje y en otro indicó: “me disculpo con los vecinos de la Delegación MH, por las molestias ocasionadas. Estoy solicitando las multas correspondientes para pagarlas”.

En un tercero añadió: “además he constatado que las placas traseras (de una camioneta) no se muestran con la debida visibilidad”.

Tras la disculpa pública del funcionario del Gobierno Federal, el director general de administración delegacional, Arne aus den Ruthen, retiró el Periscope de su cuenta y escribió en Twitter: “¿Cuándo habían visto a un alto funcionario de la Presidencia disculparse por violar normas de tránsito? Agradezcan a PERISCOPE”.

TE RECOMENDAMOS

Pide Mancera no despreciar redes sociales

Vulnera derechos uso de Periscope en la Miguel Hidalgo: CDHDF

No vamos a dejar de usar Periscope: Xóchitl a la CDHDF

¿Cuáles son los argumentos legales de Xóchitl Gálvez para usar Periscope?

Polémica

En días pasados se abrió un debate luego de que la Comisión de los Derechos Humanos local consideró que el uso de Periscope violaba derechos de las personas a la seguridad jurídica, honra y protección de la imagen.

“Si bien algunas de las conductas que se atribuyen a personas son socialmente reprochables y constituyen una infracción (…) también es importante asentar que con la utilización de la aplicación Periscope se expone a las personas a quienes se exhibe a una violencia innecesaria que se constituye en una sanción adicional no prevista en ninguna ley o normatividad, por lo que se vulneran derechos humanos”, indicó el martes la Comisión.

Al siguiente día la delegada de Miguel Hidalgo respondió vía Periscope que no dejará de usar la aplicación para transmitir acciones de gobierno, pues se trata, explicó, de transparentar el actuar de los funcionarios delegacionales.

“Es derecho de los ciudadanos conocer la forma en que trabajan los servidores públicos, por eso la delegación Miguel Hidalgo continuará con el uso de estas herramientas tecnológicas como una forma novedosa de rendir cuentas”, advirtió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos