Estados

Conago pide elevar Mando Único a rango constitucional

El presidente de la Conago, Eruviel Ávila informó que pidió al Senado analizar y en su caso aprobar la iniciativa de Mando Único presentada por el Ejecutivo

La Conago acordó por unanimidad impulsar la reforma constitucional para implementar el modelo de Policía Estatal Única, con el propósito de garantizar la seguridad en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.

Durante una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal destacaron la importancia de tener un solo mando, a través de elevar a rango constitucional la Policía Estatal Única, siempre respetando la autonomía municipal.

Osorio Chong indicó que la vía para dar resultados en materia de seguridad es el trabajo coordinado y corresponsable, y la eventual aprobación de esta iniciativa sería un ejemplo de lo que se ha venido haciendo.

Explicó la utilidad que esta medida tendrá en beneficio de todos los mexicanos, quienes demandan de sus autoridades mayor seguridad para sus familias.

Al respecto el gobernador del Estado de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, exhortó a los mandatarios a apoyar la reforma constitucional, porque la iniciativa contempla situaciones reales que atañen al país.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Conago, César Duarte Jáquez, destacó que se plantea una reforma constitucional para consolidar un solo cuerpo policial, respetando las particularidades de cada entidad.

Ve también

Desmantelan banda de secuestradores en Querétaro

Se forma tormenta Alex en el Atlántico 6 meses antes de temporada

Se registra la segunda nevada del año en Cofre de Perote, Veracuz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos