Estados

Fallece tercera víctima por ataque a Fiscalía de Jalisco

La mujer se encontraba internada en el área de terapia intensiva a causa de una herida de bala que había recibido en el cráneo

GUADALAJARA. El mediodía de este martes se declaró la muerte de la tercera empleada de la Fiscalía General que fue agredida a balazos la mañana del 14 de septiembre, quien se encontraba internada en las instalaciones del Hospital General Regional 46, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La paciente se hallaba internada en el área de terapia intensiva a causa de una herida de bala que había recibido en el cráneo. El proyectil le causó lesiones severas en regiones vitales del cerebro, razón por la cual fue intervenida quirúrgicamente el primer día. Sin embargo, poco después de las 13:00 horas se reportó que la mujer ya no respondía a los estímulos, por lo que se declaró su muerte.

Hacia las 15:00 horas la Fiscalía General confirmó finalmente que se trató de trabajadora social Elizabeth Flores Sánchez la mujer que falleció.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hombre armado ataca a personal de la Fiscalía de Jalisco

Mujeres atacadas en Fiscalía de Jalisco sufren daño cerebral

El miércoles 14 de septiembre un gestor de trámites, Luis Homero Águila, llamado “El general Águila”, ingresó a las 10:03 de la mañana al Módulo de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado. En ese entonces pudo entrar con dos armas de fuego debido a que las instalaciones no contaban con arcos detectores de metal, además de que por su labor de gestoría era constante su presencia en el lugar, según se justificó.

El sujeto fue en busca de un Ministerio Público a uno de los cubículos y al no encontrarlo se dirigió al módulo de información donde sacó el arma calibre 22 y disparó en contra de las cuatro mujeres que atendían, tres trabajadoras sociales y una Ministerio Público, a todas en el cráneo. Fue un oficial de la Policía Investigadora quien reaccionó primero y disparó en contra de la persona, quien murió en el lugar.

Se le encontró la otra arma, una calibre 38 y más de 30 tiros útiles.

A la llegada de los paramédicos encontraron que había muerto la trabajadora social María Verónica García Carmona. Araceli Bautista y Elizabeth Flores, también trabajadoras sociales, y Laura Castañeda, Ministerio Público, fueron trasladadas para su atención.

Un par de días después, el 16 de septiembre, murió la Ministerio Público, Laura Castañeda; y este martes, Elizabeth Flores fue la tercera víctima de la agresión. Araceli Bautista aún está internada en el hospital Real San José.

Homero Águila era un ex militar con antecedentes de neuralgia y problemas mentales, según justificaron las autoridades. Éste había interpuesto un procedimiento en contra de un dentista que él aseguraba que le había dañado la dentadura, por lo que acudió en numerosas ocasiones a la Fiscalía y a la Secretaría General de Gobierno para pedir que se le sancionara. En sus escritos llegó a manifestar incluso en numerosas ocasiones sus intenciones de matar, pero las autoridades no atendieron las amenazas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos