Estados

Hostess perciben salarios de 50 mil pesos mensuales

La característica principal para hacer este trabajo es “atender bien al cliente”

En México existen más de 100 oficios algunos son bien pagados, otros no tanto, unos son legales, otros no.

De todos los oficios que existen en México hoy hablaremos de las Hostess. ¿Qué es una Hostess? Son las personas que se encargan de recibir a una o un grupo de personas que acuden a un restaurante.

Consiste en llevar a la persona a su mesa y realizar sugerencias de comida o bebida; si se puede, que el cliente consuma lo más caro del lugar.

Para poder ser Hostess se necesita tener buena presentación, actitud de servicio, paciencia, vestir presentable, ser hábil con el lenguaje, carisma y sonreír.

Además, ser atenta con tus clientes, platicar con ellos, atenderlos, ver que no les falte nada y tener siempre bebidas en la mesa. La actividad de una Hostess depende mucho del restaurante donde trabaje.

Michelle, de 26 años, comenzó a trabajar como Hostess cuando tenía 19 años. Ella contó a Letra Roja que la característica principal para ser Hostess es atender al cliente. “Ya que tu trabajo es convivir con él, conocerlo, hacerle la plática, ganarse su confianza para que en la próxima ocasión que visite el lugar pida por ti y así puedas ganarte clientes”.

El pequeño detalle de este trabajo, es cuando los hombres piensan que la Hostess puede ofrecer un servicio más íntimo, causando la molestia de algunas chicas, pero no de todas.

Michelle acepta que en este trabajo se puede llegar a ganar hasta 50 mil pesos mensuales, siempre y cuando seas accesible con el cliente.

Lo mínimo que una Hostess puede ganar son ocho mil pesos al mes; soportando el acoso constante de los clientes y sus borracheras.

Para trabajar de Hostess existen diferentes restaurantes ubicados principalmente al Sur y Poniente de la capital del país.

También puedes ver: 

Youtuber confensó que tiene cáncer con emotivo video

Esposa de Juan Osorio revela violencia en su matrimonio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos