Estados

Retienen a médicos de la Secretaría de Salud en Nochixtlán

El gobierno indicó que se atenderá a la población después de que se garantice la integridad de las personas que conforman el equipo médico.

Un grupo de médicos, nutriólogos, enfermeras, psicólogos, entre otros especialistas, fueron retenidos en la comunidad de Nochixtlán durante la noche del pasado sábado 16 de julio, de acuerdo con información de las secretarías de Gobernación y de Salud.

En un comunicado, las dependencias informaron que el equipo médico preparaba su regreso a Oaxaca para surtirse de insumos cuando “un numeroso grupo de personas” los amenazaron y retuvieron durante al menos tres horas.

En el informe, las secretarías notificaron que desde el viernes 15 de este mes se integró y envió al poblado un equipo  integrado por cuatro unidades médicas móviles, dos vehículos, 16 enfermeras, 14 pediatras, seis médicos internistas, seis traumatológicos y nueve psicólogos.

También acudieron al sitio seis elementos de personal operativo, dos cirujanos, cuatro médicos generales, tres odontólogos, un nutriólogo, tres promotores de la salud e insumos suficientes para mantener siete días de actividad continua.

“El pasado jueves 14 de julio, se acordó con los representantes de la Comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, atender un conjunto de necesidades médicas, derivadas directa e indirectamente de los acontecimientos suscitados el jueves 19 de junio en esa comunidad”, notificaron las dependencias.

El operativo médico quedó instalado en la escuela Abraham Castellanos, en el Barrio Chocano, dentro de Nochixtlán, a partir del 16 de julio, y empezaron a atender a la población después de que el equipo recibiera un taller sobre derechos humanos, según refiere el comunicado.

TE RECOMENDAMOS:

Dan de alta a 94 personas tras disturbios en Nochixtlán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos