Noticias

Sube a 49 cifra de muertos por Earl

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que aumentó a 35 el número de muertos tras el paso de la tormenta tropical Earl en la entidad. 

“Con profunda pena informó que ha aumentado a 35 el número de fallecidos, sus familias ya reciben apoyo”, indicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que los albergues están operando de manera óptima. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

16 escuelas de la SEP resultaron dañadas por Earl en Veracruz y Puebla

Peña Nieto llama a estar alerta ante tormentas tropicales

Por su parte, autoridades estatales y federales instalaron el Comité de Evaluación de Daños tras las afectaciones que dejó la Earl en Puebla.

Al acto acudieron el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña; el director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación federal, José María Tapia, y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas

Al respecto, el titular de la Sedesol indicó que se encuentra recorriendo la zona de Huauchinango para coordinar la ayuda social destinada a las familias afectadas por la tormenta Earl.

Agregó que el gobierno federal destinará ocho millones de pesos con el objetivo de dar empleo temporal en Huauchinango.

El gobernador informó que se han conformado subcomités, los cuales van a llevar a cabo la evaluación y cuantificación de daños por rubro.

Añadió que de manera inmediata serán entregados los recursos de empleo temporal; asimismo, anunció que hubo una declaratoria de desastre natural para 29 municipios de Puebla.

Manifestó que en condiciones inimaginables lograron que llegaran los víveres a Tlaola.

En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó que ya suman 49 muertos en el país, después de que aumentará a 35 el número de decesos en Puebla.
 

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario federal alertó que el lugar todavía se encuentran varias laderas en riesgos, por lo que solicitó a los alcaldes que visiten estas zonas.

Asimismo, pidió a la población retirarse de esos lugares con el fin de salvaguardar su vida. (con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos