Estados

Suman 19 periodistas asesinados durante gobierno de Javier Duarte

La noche del miércoles fue asesinado el periodista Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, de 2011 al día de hoy, 19 periodistas han sido asesinados en Veracruz, informó la Casa de los Derechos de Periodistas A.C. 

A través de un comunicado, la organización indicó que Veracruz es uno de los cinco estados más peligrosos para ejercer el periodismo. Además 12 periodistas y 44 defensores de derechos humanos de la entidad están inscritos en el Mecanismo de Protección federal.

Recordó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que en todos los casos se trabaja de manera coordinada con las fiscalías del estado y con el gobierno federal. 

Sobre el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca, Veracruz, la CDP exigió a las autoridades abstenerse de emitir versiones “falsas” sobre el caso, pues perjudicaría gravemente la investigación. 

Asimismo, demandó “una averiguación confiable, creíble, en la que se aplique la ley contra los asesinos del comunicador”.

La noche del miércoles, alrededor de las 23:00 horas dos sujetos llegaron al domicilio de Tamayo Rosas, ubicado colonia Centro, lo saludaron y en el momento le dispararon con un arma corta y se dieron a la fuga en un auto gris, el cual está totalmente identificado, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

El periodista fue trasladado al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención médica. 

La FGE informó que peritos especializados recolectaron varios casquillos percutidos, calibre 9 milímetros y abrió la investigación 217/2016 en la que no se descarta “ninguna línea de investigación”, incluido el trabajo periodístico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asesinan en Veracruz al periodista Manuel Torres de un tiro en la cabeza

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos