Mundo

Trump es el “gran mago de la hipocresía”: The Washington Post

Donald Trump sigue sin declarar como inmigró su esposa a los EU y además tuvo a inmigrantes indocumentados trabajando en la construcción de la “Trump Tower”

Donald Trump se transformó en el “gran mago de la hipocresía” por despreciar a los inmigrantes indocumentados y, al mismo tiempo, encubrir las circunstancias en que su esposa inmigró a Estados Unidos, señaló hoy el diario The Washington Post.

En su opinión institucional, el diario fustigó al candidato presidencial republicano por haber incumplido hasta ahora su promesa de aclarar en rueda de prensa las condiciones en que Melania Trump entró al país desde Eslovenia en los 90’s y obtuvo su “tarjeta verde”.

“Esos cuestionamientos persisten, la campaña de Trump se ha rehusado a responderlos y no ha tenido lugar tal rueda de prensa”, lamentó el editorial del Post.

Aunque Trump ha señalado que su esposa no violo ninguna ley, el diario señaló que las “inconsistentes” explicaciones de Melania –quien apareció desnuda en fotos tomadas un año antes de la fecha que dice entró al país— han arrojado nuevas dudas sobre si siguió las reglas.

TE RECOMENDAMOS:

Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

Clinton aventaja a Trump por 51 puntos entre latinos: sondeo

“Si no lo hizo, es entendible, las leyes de inmigración de Estados Unidos son tan esotéricas, tan disfuncionales y tan desconectadas con las demandas del mercado laboral, que no es accidente que 11 millones vivan en este país sin documentos”, indicó el diario.

The Washington Post señaló que las dos caras de Donald Trump en materia migratoria van más allá, pues como empresario ha “explotado” a inmigrantes indocumentados en uno de sus mayores proyectos inmobiliarios, la Trump Tower en Nueva York.

“Ha atacado el principal programa de visas de Estados Unidos para trabajadores calificados.. pero sus propias compañías lo han usado liberalmente para importar cientos de trabajadores extranjeros, incluidas modelos de modas”, sostuvo el Post.

El diario señaló el país sigue esperando una explicación de Donald Trump que aclare las circunstancias del proceso de migración de su esposa y sus estándares dobles en migración.

EN VIDEO:

La visita de Trump y el 4o informe de gobierno: los errores de Peña

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos