Estados

VIDEO: Mancera le regala un iPod al Papa Francisco

El aparato electrónico tiene el himno que compusieron reos del Reclusorio Oriente para el Pontífice


El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le regaló un iPod al Papa Francisco, previo al viaje del Pontífice a Ciudad Juárez, Chihuahua, en la última sede de su gira pastoral por México.

El mandatario local fue el encargado de despedir al Papa Francisco de la Ciudad de México, junto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, luego de cinco días de recepción en la capital del país.

Tanto Mancera como Ruiz Massieu recibieron al Papa a su salida del Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de México (AICM), y lo escoltaron hasta las escalinatas del avión que lo trasladó hasta la urbe fronteriza.

Antes de subir, Francisco recibió de parte de Miguel Ángel Mancera un iPod, que tenía el himno que le compusieron reos del Reclusorio Oriente.

TE RECOMENDAMOS

  1. Láser puso en alerta a vuelo de Papa Francisco en México

¿Qué dice la letra del «Himno al Papa»?

La letra del «Himno al Papa» fue escrita por José Antonio Barroso Ortiz de 44 años de edad, que está recluido desde septiembre de 2013.

Mientras que la música y los arreglos los realizó una agrupación de 10 internos entre músicos e intérpretes del «Mariachi México Juvenil» de ese Centro Penitenciario. 

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, acudió al teatro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para escuchar el «Himno al Papa» que resalta su vocación peregrina como promotor de la paz y reconciliación en el Mundo. 

«La letra habla de la amistad que ahora establece con el pueblo mexicano y que nunca antes los Papas anteriores imaginaron que un Papa Latinoamericano sería el líder de la Iglesia Católica», detalló Ruíz Ortega.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos