De cara al arranque de su sexenio, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó a su gabinete el cual destacó será paritario y le ayudará a construir un nuevo estado.
“El nuevo gobierno será con un gobernador horizontal, en el centro, hombro con hombro, luchando por las grandes transformaciones”, señaló.
Agregó que se acabó el gobierno con un liderazgo vertical.
[ ¿Sabes cómo cuidar tus pies cuando viajas?Opens in new window ]
“Este gobierno triangular donde nunca más lo digo frente a mis secretarios y secretarias, nunca más un liderazgo vertical, nunca más un gobernador dictador”, sostuvo.
El gabinete de Igualdad para Todas las Personas lo integran: Martha Herrera, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Sofía Leticia Morales, en Edución; Alma Rosa Marroquín en Salud y Alicia Leal, en la Secretaría de las Mujeres.
También está: Melissa Guerrero, en la Secretaría de Cultura.
En el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible está: Iván Rivas, en la Secretaría de Economía; Federico Rojas, en la de Trabajo; Marco González, en Desarrollo Regional y Agropecuario.
Además figuran: Hernán Villarreal, en la Secretaría de Movilidad; Maricarmen Martínez, en Turismo y Alfonso Martínez, en Medio Ambiente.
En el Gabinete de Buen Gobierno estarán: Javier Narro Velasco, Secretaría General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello, en Contraloría; Gloria Morales, en Administración; Ximena Peredo, en Participación Ciudadana.
Los otros secretarios son: Carlos Garza Ibarra en Finanzas y Aldo Fasci, en la Secretaría de Seguridad Pública.
Mariana Rodríguez, está en Amar a Nuevo León.