Nuevo León

Mariana y Samuel vuelven cool la imagen del Gobierno de Nuevo León

Dejan atrás el modelo de administraciones anteriores y presentan una imagen institucional más simple y vanguardista, siguiendo tendencias internacionales.

Con la presentación de la nueva imagen del Gobierno de Nuevo León, no cabe duda que Samuel García y Mariana Rodríguez quieren llevar nuevos aires a las instituciones del estado y acercar a los más jóvenes los símbolos de la Sultana del Norte.

En la presentación se matizó que la imagen institucional o de una Administración no significa que se pierdan o modifique la heráldica, pues ésta es la oficial y la que seguirá presidiendo los actos oficiales en los escudos y banderas, así como se ha hecho tradicionalmente.

Para hablar de esta imagen y de la tendencia internacional en la que se basa se presentaron modelos como el del Gobierno de Cantabria, Amsterdam o Hungría, entre otras. Además se revisó la evolución de marcas como Coca Cola, Kodak, Disney, Bang & Olufsen y la cerveza Guinness.

Durante la presentación, Samuel bromeó al decir que la imagen institucional del anterior Gobierno del estado no se antojaba portarla a nadie, es por eso que han querido hacer algo atractivo. “Queremos que sea un orgullo llevar una playera o una calca en el auto y sentirnos orgullosos de llevar algo de Nuevo León”, señaló Mariana Rodríguez durante el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

Y para que todos puedan tener un objeto con estos diseños, Mariana dijjo que habrá calcas además de sudaderas, playeras, tazas y gorras, con alguno de los logos presentados por el gobernador. La mayor parte de esta iconografía tendrá un color dorado “para no identificarse con ningún partido”.

Otro cambio radical que ya se ha implementado son los colores, dejando un escudo partidista pues fueron eliminados el verde, rojo, blanco, dorado y azul, así como el morado de El Bronco, para sólo quedarse con el dorado y color ladrillo.

La polémica zanjada del escudo de NL

En las últimas horas, algunos medios polemizaron sobre la posible violación del escudo estatal y señalaron que Samuel García cambió es escudo de Nuevo León, así como el lema que lo acompaña eliminando Semper Ascendens (Siempre Ascendiendo), con escritura en latín que se leía sobre los colores patrios del escudo. Sin embargo, esta polémica quedó zanjada al explicar que la heráldica oficial no se modifica sólo es la imagen o marca institucional que se usará durante los próximos años.

Otro elemento que ha desaparecido del nuevo logo del Gobierno del Nuevo Nuevo León es el humo que sale de las chimeneas de las fábricas que aparecen en el escudo del estado. Esto se debe a que el Ejecutivo tiene una visión ecológica y quiere que esta imagen gris y oscura de la identidad industrial del estado evolucione. De hecho, es una de sus prioridades, el aire de Nuevo León y se lo quiere trasladar muy pronto a Andrés Manuel López Obrador, como aseguró en su toma de protesta.

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