Nuevo León

Inicia la era de Samuel García en Nuevo León

García Sepúlveda rindió protesta como gobernador de Nuevo León, este domingo, en una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad

A sus 33 años y tras una campaña que se fundamentó, principalmente, en el uso de las redes sociales, el emecista Samuel García Sepúlveda rindió protesta este domingo como gobernador de Nuevo León. “Vengo a proponerles un nuevo comienzo. Llego a mis 33 años de edad al reto más importante de mi vida y quizá ante la situación y el contexto más delicado del milenio”, afirmó. Para empezar su discurso, agradeció al Congreso del estado la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León que, aseguró, contiene “la nueva visión del Nuevo León”.

“Llegamos sin compromisos, llegamos libres, llegamos ligeros y eso nos garantiza un nuevo Nuevo León incorruptible”

—  Samuel García, gobernador de Nuevo León

El político llega al poder acompañado de su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez, cuya figura fue fundamental para catapultar su imagen frente al electorado.

En su primer discurso como gobernador, Samuel García reiteró que planea un nuevo comienzo para Nuevo León. El ya mandatario estatal hizo un llamado al presidente del país para que acuda al estado y apostó por un trabajo conjunto para resolver los problemas del agua y del aire. Dijo que no busca conflictos y que busca sumar tanto con la Federación como con el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Justo enfatizó que invita a AMLO a acudir a Nuevo León para apostar a solucionar los problemas que afectan al estado norteño. En este mismo sentido, Samuel García miró a nuestro vecino del norte y tendió la mano a Estados Unidos para “jalar parejo juntos”, un trabajo y un llamamiento que hizo extensivo a los empresarios para crecer y creer en Nuevo León.

Samuel García señaló en el Teatro de la Ciudad, en Monterrey, que llega al cargo con una propuesta de un nuevo modelo de gobierno. “No se puede salir adelante si no hay igualdad para todos, pero no habrá igualdad para todos si no se genera riqueza y no habrá riqueza ni igualdad para todos si no hay buen gobierno. Esos son los pilares del nuevo Nuevo León”, apuntó.

“Cierro yo también, amo Nuevo León, aquí nací, aquí crecí, aquí estudié, aquí litigué, aquí trato de hacer política de la buena, espero aquí tener mis hijos, aquí desarrollarme, tener mi nieto, aquí morir, y que todos ustedes también aman a Nuevo León. “Por eso creo profundamente que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución, sí, no soy ingenuo, sé que habrá algunos que quieran que esto no funcione, que quieran que el nuevo Nuevo León fracase, que nos quieran poner trabas, que nos quieran obstaculizar, pero aún a ellos les digo que el nuevo comienzo es de todos, y los invito que se vengan del lado correcto de la historia, que se sumen, que sean también los buenos, porque siempre ganamos los buenos, así que a todos aquellos que desean profundamente que este gobierno fracase, con una sonrisa les digo reflexionen, construyan, porque Nuevo León, con o sin ustedes, siempre sale adelante.

García Sepúlveda forma parte de una nueva generación de políticos que usan Facebook, Twitter, Instagram y hasta Tik Tok para conectar con el electorado y representa un cambio generacional así como la oportunidad de estos nuevos políticos para transformar el sistema.

En este sentido resaltó que “este es el primer gabinete paritario y ciudadano en la historia de Nuevo León con más mujeres que hombres”.

Quién es Samuel García, el nuevo gobernador de NL

El emecista nació en Monterrey, Nuevo León el 28 de diciembre de 1987.

Entre los cargos que ha ostentado en su breve, pero meteórica carrera están: coordinador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, diputado local y senador de la República.

En las pasadas elecciones logró derrotar en las urnas a políticos experimentados como Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI; Fernando Larrazabal, del PAN y Clara Luz Flores Carrales, de Morena.

Como gobernador electo, logró impulsar el Programa de Vacunación Transfronterizo, que ha permitido inocular contra el Covid a trabajadores de empresas de Nuevo León en la frontera con Estados Unidos.

El proyecto también se amplió a hijos de trabajadores.

Además tiene un programa de rehabilitación de escuelas llamado “Apadrina una escuela”.

También recientemente anunció que donará su sueldo como gobernador a causas benéficas.

“Les informó que ya tomamos protesta el domingo y seguiremos gustosos de seguir donando el sueldo”, dijo.

García donará su salario mientras llega a su familia un hijo.

Samuel García asume Gubernatura de #NuevoLeon se realizó en el Teatro de la Ciudad y en su primer discurso pide para que...

Posted by Vivi Sánchez on Sunday, October 3, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos