Monterrey

Sin hacer tanto “show” como la Operación Tornado, Samuel García, va contra cuatro paraestatales

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió que realizará una investigación exhaustiva a Agua y Drenaje, Metrorrey, Simeprode e Isssteleón

Tras afirmar que son “un asco”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García advirtió que realizará una investigación exhaustiva a las paraestatales: Agua y Drenaje de Monterrey, Isssteleón, Metrorrey y Simeprode.

El mandatario estatal estableció que estos organismos descentralizados en vez de dar utilidades dan pesadillas.

“Las paraestatales son un verdadero asco. Ya cada secretario en su rubro me va a reportar qué encontró”, dijo.

Mencionó que estos organismos que deberían dar utilidades están convertidos en “un asco” y lo que más dan son problemas a la administración.

“Ahí vamos a hacer auditorías muy fuertes”, adelantó.

Enlistó que se va a auditar Metrorrey, Isssteleón, Simeprode y Agua y Drenaje.

“Vamos duros”, sostuvo.

Expuso que en esas cuatro dependencias van a haber auditorías contundentes.

Indicó que a tres días del inicio de su gestión es difícil calificar el nivel de corrupción de la administración anterior, pero tiene los dos meses que marca la ley para auditar.

“En dos meses que tenemos para auditar tendremos la película muy clara”, expuso.

Agregó que el secretario de Gobierno, Javier Navarro y el equipo de Buen Gobierno, en donde está Administración y Contraloría, ya tienen instrucciones para proceder ante ilegalidades.

“Su instrucción fue que, sin mucho estruendo, sin mucho show como la Operación Tornado, métanse hasta los últimos rincones, y en donde haya ilegalidades, vamos a proceder”, compartió.

Por otra parte, sin dar detalles, el gobernador, señaló que fue sentenciado un funcionario de la Dirección de Catastro y su esposa por el desvío de 2 millones de pesos.

“Ya condenaron a dos años de prisión a la pareja; el funcionario y la esposa, que robaron y ya pedí a Tesorería que fueran a recuperar el dinero robado que asciende como a 2 millones de pesos”, mencionó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos