Monterrey

Detectan corrupción en Fovileón; exigían “moches” y a las mujeres intimidad

El gobernador, Samuel García dijo que por un préstamo a los burócratas les pedían un porcentaje del 7 al 15% y a las mujeres intimidad

A cambio de un crédito de Fovileón, burócratas de Nuevo León tenían que pagar un “moche”, de entre el 7 y 15% del monto del préstamo, y en el caso de las mujeres se les exigía intimidad, denunció el gobernador Samuel García.

El emecista dijo que siguen los hallazgos de corrupción de la administración de Jaime Rodríguez Calderón y de gobiernos pasados.

En esta ocasión se recibió una denuncia anónima de irregularidades en el Fideicomiso de Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del estado, que es la encargada de apoyar a los burócratas con préstamos para la vivienda.

“Nos llega una denuncia diciéndonos que están pidiendo comisión ilegal por el préstamo: sí te prestó, pero como es a mi discreción, sordeado me das de un 7 a un 15 por ciento”, dijo.

Mencionó que en el caso de las burócratas la situación era todavía peor porque pasaban por casos de acoso sexual.

“Y si eres mujer, fíjense este detalle, con que haya intimidad”, expuso.

Comentó que la denuncia de corrupción y acoso sexual llegó al número que puso a disposición de la ciudadanía el domingo pasado.

A la fecha suman 195 denuncias por distintos temas, pero esta es una de los que le parece más delicadas porque además de “moches” implica acoso sexual.

“Obviamente ya instruí que hoy mismo quede la denuncia presentada”, mencionó.

Añadió que por ley todos los funcionarios públicos sabedores de una irregularidad están obligados a denunciar el delito del que tengan conocimiento.

Agregó que se están integrando las carpetas de cada una de las denuncias que se presentarán.

“Sin importar lo contundente o no de la evidencia, estamos llevando la carpeta”, sostuvo.

Instó a la ciudadanía a seguir denunciando anomalías en las distintas dependencias públicas.

“Aprovechemos, Nuevo León que ahora sí hay ganas de limpiar y que no vamos a dejar ningún asunto impune”, estableció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos