Monterrey

Nuevo León obtuvo 200 amparos para vacunar a menores de 12 a 17 años contra el Covid

El PAN envió un exhorto al gobierno federal para que cumpla con la disposición jurídica de inocular a los menores en el país

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente dio a conocer que se lograron 200 suspensiones provisionales de amparo para vacunar a menores en el estado en contra del Covid.

Los recursos fueron tramitados por el Acción Nacional a fin de que adolescentes de la entidad reciban el biológico.

Esta noticia se da casi a la par que se reveló que un juez federal ordenó al estado mexicano inocular a los menores de 12 a 17 años en el país.

“El día de hoy estamos muy contentos el Grupo Legislativo de Acción Nacional y la comunidad en general por la suspensión definitiva que otorgó un juzgado de la Ciudad de México para vacunar a todos los menores de 12 a 17″, comentó.

Recordó que ellos comenzaron la lucha jurídica representando a los padres de familia de los menores del estado.

“Llevamos más de 200 amparos ganados y creo que con esta resolución es un gran avance porque el sistema nacional debe modificarse”, puntualizó.

El coordinador de la fracción panista presentó un punto de acuerdo para urgir al gobierno federal que cumpla el ordenamiento de vacunar a los menores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos