Puebla

Con o sin amparo vamos a vacunar a menores de edad: Barbosa

Sin embargo, el gobernador de Puebla pidió a los padres de familia esperar a que se termine la aplicación, de al menos una dosis, en los mayores de 18 años

Vacunación menores La Secretaría de Salud ha recibido 127 demandas de amparo para que menores de entre 12 y 17 años puedan recibir la vacuna contra el Covid-19. Foto: Agencia Enfoque//

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, apuntó que los menores de 18 años serán vacunados “con o sin amparo”; sin embargo, pidió a los padres de familia esperar a que se termine la aplicación de al menos una dosis en los mayores de edad.

En rueda de prensa, indicó que la vacunación en menores es un tema que corresponde tanto a la Federación como al estado, pero también depende de la opinión de los expertos en salud para avalar su aplicación.

No obstante, apuntó que primero se buscará inocular, con al menos una dosis, a todos los mayores de 18 años de edad, para poder continuar por grupos de edad con los menores.

Dockers apoya a comunidad Rarámuri con agua potable Opens in new window ]

“Es un asunto de tener las vacunas, y estamos en eso, una vez que tengamos a los de 18 años y más vamos con todos los menores, en rangos de edad, hasta que los científicos de la salud nos digan cuál es la edad para poder vacunar a alguien por Covid-19″.

Barbosa Huerta auguró que, en su momento, la vacuna contra el Covid-19 y sus refuerzos estarán en la cartilla de salud tal como pasa con las enfermedades de viruela, influenza, entre otras.

Por ello, pidió a los padres ser prudentes y esperar a que se concluyan con el resto de la población, aunque dijo que están en su derecho de tramitar su amparo, y si ganan, se vacunará a sus hijos.

“Si estamos preocupados y en Puebla y en todo el país los niños de México se van a vacunar con o sin amparo, entonces les digo a los padres de familia, espérense tantito, espérense”.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud estatal, se han recibido 127 demandas de amparo de padres de familia que quieren que sus hijos menores reciban la vacuna contra el Covid-19.

En días recientes, el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla puso a disposición en su página web el formato de amparo para que los padres que quieran vacunar a sus hijos menores de entre 12 a 17 años.

También, diputados del PRI anunciaron que promoverán “amparos directos” para que todos los menores, y no solo aquellos que tienen alguna comorbilidad o enfermedad crónica, puedan acceder a la vacunación anunciada por el Gobierno Federal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último