Monterrey

Samuel García da banderazo a colado de cortina en La Presa Libertad

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió al arranque de colado de la cortina de la Presa Libertad, que se ubicará en los límites de Montemorelos y Linares

Presa Libertad El gobernador de Nuevo León, Samuel García , inspeccionó la zona de la construcción de la Presa Libertad (Cortesía)

Luego de que el colado de la cortina de La Presa Libertad había sido aplazado en el anterior sexenio por problemas con ejidatarios debido a pagos pendientes por indemnizciones, este jueves, se dio el banderazo a esa obra.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó el evento, acompañado por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El emecista realizó una visita de inspección por la zona a bordo de un RZR y presumió el avance que lleva el proyecto.

“Les puedo decir con certeza que llevamos un avance del 25 por ciento”, estableció.

¿Conoces los beneficios de Likeu?Opens in new window ]

Por la mañana, durante la rueda de prensa de Salud, García comunicó que realizaría una visita al sitio en donde se construye el embalse, en los límites de Montemorelos y Linares.

“Hoy veminos a supervisar el inicio de los trabajos de colado en la Presa Libertad. Tener la cortina más grande de México es un orgullo para Nuevo León y una muestra de que aquí, siempre queremos hacer y tener lo mejor”, publicó en sus redes sociales.

Según la ficha informativa que compartió gobierno del estado se tiene excavado del orden de 900 metros, que es la mitad del tramo de la cortina y es poco más de 1 millón de metros cúbicos de material extraído para desplantar la cortina.

Los trabajos de colados de concreto convencional con volumen de 200 metros cúbicos en dos capas de 40 centrímetros en el eje de la cortina son la estructura principal de retención.

Se estima que la obra se concluya para septiembre del 2023.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último