Monterrey

Ante la pandemia baja el número de peregrinaciones en Nuevo León

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los feligreses a respetar los protocolos sanitarios impuestos ante la presencia del Covid-19

peregrinaciones Las peregrinaciones han bajado en número y cantidad de participantes ante la pandemia

Este domingo, la Basílica de Guadalupe lució sin las grandes peregrinaciones que cada año se ven en honor de la Virgen de Guadalupe.

Aunque si hubo actividad en los comercios y gente ingresando en el recinto religioso no se apreció la misma actividad de danzas que en años pasados.

En su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, informó que las personas que participen en las tradicionales peregrinaciones tendrán que tomar en cuenta unos puntos ante la presencia del Covid-19.

“Es muy importante que se comuniquen a las oficinas de la Basílica para inscribirse y así poder ser recibidos y atendidos de forma organizada”, dijo.

Tips para hacer de tu recámara un mejor lugarOpens in new window ]

Mencionó que muchos lo hacen de manera espontánea y aunque eso no es malo se debe tomar en consideración que se sigue en estado de pandemia.

“Es necesario dar aviso a las autoridades de vialidad para que puedan acompañarles en el recorrido”, recomendó.

Añadió que hay tres puntos señalados como centro de partida; el Multimodal del puente Zaragoza, la Parroquia del Rosario y la de San Felipe de Jesús.

En tu regreso a clases mantente protegido en la escuelaOpens in new window ]

“En los próximos días, daré un comunicado más extenso al respecto con el fin de poder hacer que esta tradición anteriormente suspendida por la pandemia, pueda realizarse con todas las medidas preventivas”, sostuvo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último