Nuevo León

Gobierno federal promete agilizar trámite del certificado de vacunación Covid

La demanda de los certificados de vacunación Covid-19, se ha disparado a raíz del anuncio de la reapertura de la frontera de Estados Unidos

El gobierno federal prometió que agilizará el trámite de la obtención del certificado de vacunación Covid-19, trabajando a través de macro centros de captura.

La delegada en Nuevo León de los programas de Bienestar del gobierno federal, Judith Díaz, reconoció que se ha registrado un retraso en el trámite del documento.

“Estamos todavía un poco retrasados en la captura de los certificados, estamos trabajando con la mayor agilidad en eso. Tenemos macro puntos”, estableció.

Mencionó que se está realizando una labor intensa para la captura de todos los certificados de las personas que ya recibieron las dos dosis de alguno de los biológicos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Pronto les vamos a dar una estrategia que va a marcar el gobierno federal”, sostuvo.

Añadió que por lo pronto, los empleados federales continuan con la labor en los macro centros de captura.

“Para agilizar y que ningún ciudadano se quede sin su certificado”, comentó.

Añadió que en el caso de los que son emitidos con errores existe una página en donde se puede hacer la correción.

“Si ustedes recuerdan en los primeros procesos de vacunación nuestras hojas en que se inscribían no traían código QR”, recordó.

La demanda del certificado de vacunación se ha incrementado entre la población ahora que se dio a conocer la reapertura de las fronteras de Estados Unidos para actividades no esenciales, a partir del 8 de noviembre.

Debido a que el certificado de vacunación es un requisito para ingresar a la Unión Americana, por aire o por tierra es que se ha disparado su demanda.

Por otra parte, la delegada federal compartió que en Nuevo León no ha arrancado la vacunación para menores con comorbilidades.

Sin embargo, especificó al estado llegó un lote de 20 mil vacunas Pfizer para aplicar a este grupo de la población.

“Esas son las vacunas que llegaron, sí se necesitan más, van a llegar más”, contó.

Además, mencionó que a la fecha se han vacunado a 150 menores a través de la vía del amparo.

A detalle:

Urgencia: El 8 de noviembre abre Estados Unidos sus fronteras a actividades no esenciales por eso se ha disparado la demanda del certificado de vacunación Covid.

Correción:Para la correción de datos de un certificado pueden ingresar a https://cvcovid.salud.gob.mx/correcionDatos.html.

Tags

Lo Último


Te recomendamos