Nuevo León

Se une DIF Monterrey a la Cruz Rosa para la prevención del cáncer de mama

Marilú García de Colosio afirmó que trabajara de la mano con la asociación para facilitar la recuperación de las mujeres

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, se comprometió a trabajar con la Asociación Cruz Rosa, que brinda atención y apoyo a mujeres víctimas de esta enfermedad y a sus familias.

Durante un recorrido que se realizó por la asociación, la presidenta del DIF municipal platicó y conoció las actividades de esta agrupación, que da apoyo médico, de medicinas y económico a las pacientes, quienes se hospedan en el albergue de la Cruz Rosa para continuar con sus tratamientos, además de realizar actividades recreativas y ocupacionales.

“Les agradezco la invitación y aplaudo su labor, vamos a trabajar juntas, muy de la mano para facilitar su recuperación a las mujeres que pasan por esta enfermedad, siempre priorizando la prevención y la detección oportuna” dijo García.

También agradeció a la presidenta de la Asociación, Janet Schwarz, por el apoyo constante para llevar a cabo pláticas de prevención del cáncer de mama, en los Centros de Bienestar Familiar del municipio.

En 17 años de existencia de la organización, se han atendido a 400 mil personas, entre pacientes y familiares; actualmente la sede ubicada en la calle Tecate 130, de la colonia Mitras Centro y tiene capacidad para albergar a 40 personas, pero con motivo de la contingencia sanitaria se hospeda sólo a 10.

Sin embargo, para tener mayor impacto en la cobertura y brindar más y mejores servicios, antes que concluya este año, la Cruz Rosa se estará mudando a unas nuevas instalaciones en la calle Lerma 2222 en la misma colonia, donde se duplicará el número de personas beneficiadas.

Esta agrupación se encarga de dar seguimiento y compañía a las mujeres que padecen cáncer de mama y a sus familias, se les brinda albergue, alimentos y tratamiento, todo supervisado por especialistas.

La Cruz Rosa sobrevive gracias a los donativos de la comunidad, para lo cual pone a disposición de la gente el portal www.cruzrosa.org.mx

Mientras que el DIF Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud Municipal, promueve todo el año la consulta médica, pláticas de prevención y la autoexploración de las glándulas mamarias como medida preventiva de esta enfermedad.

Además, ofrece el estudio de mastografía sin costo alguno, en el Centro de Salud ubicado en la Avenida Santos Palomo y Licenciado Eduardo Elizondo de la colonia CROC, al norte de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos