Nuevo León

Nuevo León aplicará 1.3 millones de vacunas contra la influenza

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, encabezó el arranque de la jornada de vacunación en las instalaciones del Hospital Materno Infantil

La campaña de vacunación contra la influenza inició este miércoles en Nuevo León y se tienen disponibles un millón 300 mil dosis para la inoculación de la población vulnerable.

“Se estará vacunando de forma directa o se busca que se vacunen los grupos vulnerables que son: los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas, todo el personal de salud, las personas mayores de 60 años”, dijo Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal.

Detalló que dentro del grupo de 5 y 59 años es para aquellos que presenten comorbilidades como diabetes, hipertensión o enfermedades crónicas del pulmón, riñón o hígado, entre otras.

Expuso que la vacuna se va a distribuir en todos los centros de salud del estado, así como las unidades del IMSS y del ISSSTE.

Resaltó que la vacunación no es para toda la población en si ya que se hace un llamado a las personas que presenten alguna enfermedad que represente un factor de riesgo.

“Estaremos durante las próximas semanas haciendo un análisis para ver si vamos a requerir más (vacunas) y estarlas solicitando en la Federación”, expuso.

Mencionó que después de cubrir a la población vulnerable si hay disponibilidad de vacuna se abrirá a toda la población.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos