Nuevo León

Menores con comorbilidades vacunados suman casi 200

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que en el primer día del proceso se vacunaron 192 menores que padecen alguna enfermedad

Menores con comorbilidades El proceso de vacunación de ,menores con comorbilidades, en Nuevo León arrancó el lunes (Foto: Israel Salazar)

En el primer día de la jornada de vacunación, en Nuevo León, de menores con comorbilidades se inocularon 192, informó la titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín.

“El día de ayer se vacunaron 192 pacientes con comorbilidades, de edades entre 12 y 17 años; tanto en el IMSS, en la clínica 25, como en la UNEME Pediátrica”, contó.

En rueda de prensa para dar a conocer la actualización de Covid-19 en la entidad, la funcionaria estatal, compartió que en Nuevo León más del 83.5% de la población ya tiene una vacuna contra el Covid.

Sin embargo, en el caso de las segundas dosis la cifra es del 62%.

“Es aquí en donde invitamos a toda la población, particularmente, los jóvenes, que acudan por su segunda dosis para que puedan tener el esquema completo y la protección de la vacuna pueda ser realmente efectiva”, indicó.

Sin lugar a dudas, Interceramic mejora tu entornoOpens in new window ]

En el caso de los menores con amparo también exhortó a que asistan a recibir la segunda dosis.

En la atención a grupos focalizados, se ha vacunado a 2 mil 584 personas en estado de postración, 268 menores con amparo, 8 mil 720 personas privadas de la libertad, 68 mil 033 del sector salud, 192 menores con comorbilidades, 290 migrantes y 124 mil 494 .

Al corte de ayer, en la entidad se sumaron 203 nuevos casos de personas contagiadas con el virus y 13 defunciones. La incidencia acumulada es de 286 mil 606 pacientes confirmados con la enfermedad y 14 mil 541 del sector educativo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último