Nuevo León

Samuel García afirma que el replaqueo homologado es un proyecto de la Federación

El gobernador de Nuevo León invitó a que se pregunte a la Federación del tema del replaqueo homologado y aclaró que él “no tiene vela en el entierro”

El tema del replaqueo homologado es un proyecto del gobierno federal, aclaró el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Añadió que los ciudadanos ya andan haciendo una tormenta por el asunto que a Nuevo León ni le interesa.

Después de que en la reunión Interestatal de Seguridad se dio a conocer que Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas homologarían las placas de los vehículos de las tres entidades, el mandatario estatal reviró.

“Lo del replaqueo yo los invito a todos los compañeros de los medios que le pregunten al presidente (Andrés Manuel López Obrador). La verdad estoy sorprendido cómo se manejó ese tema”, confesó.

Mencionó que en la reunión con sus homólogos de Coahuila, Miguel Riquelme y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca así como autoridades federales, se abordaron temas diversos como migración y capital de blanqueo, entre otros.

“Y una autoridad federal nos avisó que en diciembre va a salir una NOM (Norma Oficial Mexicana); la NOM es competencia federal. Se nos avisó que viene una NOM y como dice Aldo (Fasci Zuazua) hicieron tormenta y todavía ni chispea”, contó.

Ya estaban hablando, dijo, de cuánto iba a recaudar. Yo ni vela en el entierro tengo.

“Entonces les pido con todo respeto y sinceridad vayan y pregúntele a la autoridad federal, al gabinete de seguridad pública nacional, cuándo sale la NOM. Nuevo León no tiene ni un interés en ese tema”, sostuvo.

Sin embargo, en su oportunidad el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua mencionó que el replaqueo homologado para las entidades del noreste fue uno de los nueve acuerdos en materia de seguridad.

Estableció que serviría para contrarrestar el robo de vehículos y su uso en actos delictivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos