Nuevo León

¿Estará prohibido el uso de juegos pirotécnicos durante las celebraciones decembrinas?

La bancada de Movimiento Naranja en el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa para regular el uso de pirotecnia. Hasta ahora son cuatro municipios que tienen prohibidas las ferias del cohete

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa de reforma para regular el uso de juegos pirotécnicos en la entidad.

La iniciativa es para otorgar más facultades al estado para que puedan evitar su uso en eventos públicos y privados.

Lo anterior luego de que de cara a las celebraciones decembrinas y luego de que nada más pocos ayuntamientos ha prohibido la instalación de ferias del cohete.

“De los 51 municipios del estado, solamente algunos han prohibido la instalación de ferias del cohete, pero faltan muchos por sumarse”, indicó.

La iniciativa promueve que la Secretaría del Medio Ambiente tenga atribuciones para regular los eventos en donde se considere el uso de pirotecnia, esto a fin de reducir la contaminación.

También se busca habilitar al estado y a los ayuntamientos para que eviten el uso de este recurso en sus eventos.

“Lo que queremos hacer aquí es una reforma para que a nivel estado se pueda regular”, compartió.

Además, dijo, que se ayudaría a combatir la contaminación acústica, que afecta tanto a personas como animales. También se evitan posibles accidentes.

Actualmente, los ayuntamientos en donde están prohibidas las ferias del cohete son: Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Santa Catarina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos